SERVICIOS
Consultas y Estudios
El Departamento de Servicios Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba ofrece una amplia gama de servicios médicos a sus afiliados. Estos incluyen consultas médicas con cobertura del 70%, atención médica domiciliaria, telemedicina, y estudios con descuentos, tanto en consultorios como mediante reintegros. Además, cuentan con convenios para asistir a los afiliados en tránsito o en situaciones de emergencia en otras provincias, garantizando una atención integral y accesible.

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Emergencias
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Emergencias
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Consultas
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Consultas
Cobertura del 70% en Consultorios ExternosMediante validación online y se abonará el coseguro en el prestador.Para los profesionales médicos que son prestadores directos, garantizando el no cobro de adicionales. Consultar listado de prestadores.
Mediante reintegro (vigente en el interior provincial. En Córdoba Capital solo para casos excepcionales, autorizados por auditoría médica)
- Voy al médico.
- Abono la consulta.
- Solicito comprobante de pago (factura) con detalle de diagnóstico y no intervención de Obra Social.
- Pido el reintegro en el Consejo dentro del plazo de 90 días (debido a la variación en la fijación de honorarios por parte de los profesionales, el Consejo ha estipulado un arancel en base al cual se realizan los reintegros).
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Médico a domicilio
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Médico a domicilio
NO ES URGENCIA NI EMERGENCIA MÉDICA. El servicio de Médico a domicilio prestado por EMI SA, se brinda en las siguientes ciudades:Ciudades Arroyito Carlos Paz Córdoba Cosquín La Calera La Falda Marcos Juárez Mendiolaza Pilar Río Ceballos Río Cuarto Rio Segundo Río Tercero Saldan Salsipuedes San Francisco Unquillo Villa Allende Villa del Rosario Villa María Las 24 horas de los 365 días del año, con médicos generalistas o pediatras. La atención domiciliaria es prestada en un tiempo aproximado de dos horas desde la recepción de la llamada de parte del afiliado, abonando un coseguro equivalente al valor de la consulta.
El coseguro que deberá abonar
al momento de la consulta es de $5.000,00Para solicitar el servicio,
comunicarse a los teléfonos- 0810-1222-364
- 0810-4444-364
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Telemediciana
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Telemedicina
El servicio de telemedicina para ofrecer atención médica a través de llamadas telefónicas y videollamadas.
El coseguro de la consulta será incluido en el próximo cedulón de pago de matrícula, siendo el valor de $3.000,00–Los afiliados pueden acceder a este servicio a través de la app EMI Online o llamando a los números:
- 0810-1222-364
- 0810-4444-364
¿Cómo acceder a la app EMI Online?
Los afiliados deben descargarla para poder registrarse, luego deberán esperar la confirmación de alta por parte de EMI. Finalizada esta etapa, estarán habilitados automáticamente para solicitar el servicio.
¿Cómo solicitar una consulta de telemedicina?
Al registrarse, dentro de la app encontrarán un ícono titulado “Telemedicina”.
Al hacer clic en este ícono, se receptará la solicitud y, tras la validación de identidad, un profesional médico realizará la llamada o videollamada.El servicio de videollamada tiene como objetivo tratar de manera inmediata síntomas como dolor de cabeza, tos, resfriados, malestar gastrointestinal, golpes y traumatismos, y alergias y erupciones.
Por otro lado, la opción de consulta telefónica brinda asesoramiento médico las 24 horas del día, los 365 días del año.
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Estudios
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Estudios
Mediante autorización online en el prestador Presento la prescripción médica (Rp. médica) directamente al prestador, con DNI y credencial digital. Las órdenes de práctica autorizadas tienen 60 días de vigencia.
La prescripción debe tener menos de 60 días.El importe a abonar por el afiliado figura impreso en la misma orden y se efectúa directamente al prestador. Mediante reintegro (vigente en el interior provincial. En Córdoba Capital sólo para casos excepcionales, autorizados por auditoría médica) Una vez realizados los estudios, solicito el reintegro adjuntando el recibo de pago correspondiente con la aclaración o detalle de los estudios realizados, sumado al pedido del médico (ya que allí consta el diagnóstico) y el resultado o informe de los mismos. De cobertura0 % -
Prestadores de Córdoba
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Prestadores de Rosario
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Afiliados en transito
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Afiliados en transito
El Departamento de Servicios Sociales posee convenios de reciprocidad con los CPCE de Salta, Santa Fe (Cámara I y II) con el fin de brindar servicios médicos asistenciales en situaciones de tránsito, urgencias y/o residencia temporaria. En caso de requerir atención en alguna de estas localidades, deberá comunicarse a los siguientes teléfonos y/o direcciones para ser asesorado:
CPCE Salta
- España 1420
- 0387 – 4224812 / 4213647
CPCE Santa Fé
Camara I
- San Lorenzo 1849 – Santa FÉ
- 0342 – 4593450 int. 104/117/221/222
- 7:00 a 19:00 hs
IMPORTANTE Para utilizar el servicio se requiere una constancia de habilitación que puede gestionar aquí
Recordamos que la cobertura se realiza en función de los aranceles vigentes en Córdoba, motivo por el cual en caso de existir diferencias las mismas serán a cargo del afiliado.
Emergencias

Consultas
Para los profesionales médicos que son prestadores directos, garantizando el no cobro de adicionales. Consultar listado de prestadores.

Mediante reintegro (vigente en el interior provincial. En Córdoba Capital solo para casos excepcionales, autorizados por auditoría médica)
- Voy al médico.
- Abono la consulta.
- Solicito comprobante de pago (factura) con detalle de diagnóstico y no intervención de Obra Social.
- Pido el reintegro en el Consejo dentro del plazo de 90 días (debido a la variación en la fijación de honorarios por parte de los profesionales, el Consejo ha estipulado un arancel en base al cual se realizan los reintegros).
Médico a domicilio
Ciudades | ||
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Arroyito | Carlos Paz | Córdoba |
Cosquín | La Calera | La Falda |
Marcos Juárez | Mendiolaza | Pilar |
Río Ceballos | Río Cuarto | Rio Segundo |
Río Tercero | Saldan | Salsipuedes |
San Francisco | Unquillo | Villa Allende |
Villa del Rosario | Villa María |
Las 24 horas de los 365 días del año, con médicos generalistas o pediatras. La atención domiciliaria es prestada en un tiempo aproximado de dos horas desde la recepción de la llamada de parte del afiliado, abonando un coseguro equivalente al valor de la consulta.
El coseguro que deberá abonar
al momento de la consulta es de $5.000,00
Para solicitar el servicio,
comunicarse a los teléfonos
- 0810-1222-364
- 0810-4444-364
Telemedicina
El servicio de telemedicina para ofrecer atención médica a través de llamadas telefónicas y videollamadas.
El coseguro de la consulta será incluido en el próximo cedulón de pago de matrícula, siendo el valor de $3.000,00–
Los afiliados pueden acceder a este servicio a través de la app EMI Online o llamando a los números:

- 0810-1222-364
- 0810-4444-364
¿Cómo acceder a la app EMI Online?
Los afiliados deben descargarla para poder registrarse, luego deberán esperar la confirmación de alta por parte de EMI. Finalizada esta etapa, estarán habilitados automáticamente para solicitar el servicio.
¿Cómo solicitar una consulta de telemedicina?
Al registrarse, dentro de la app encontrarán un ícono titulado “Telemedicina”.
Al hacer clic en este ícono, se receptará la solicitud y, tras la validación de identidad, un profesional médico realizará la llamada o videollamada.
El servicio de videollamada tiene como objetivo tratar de manera inmediata síntomas como dolor de cabeza, tos, resfriados, malestar gastrointestinal, golpes y traumatismos, y alergias y erupciones.
Por otro lado, la opción de consulta telefónica brinda asesoramiento médico las 24 horas del día, los 365 días del año.
Estudios
Mediante autorización online en el prestador | ||
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Presento la prescripción médica (Rp. médica) directamente al prestador, con DNI y credencial digital. | ||
Las órdenes de práctica autorizadas tienen 60 días de vigencia. La prescripción debe tener menos de 60 días. | ||
El importe a abonar por el afiliado figura impreso en la misma orden y se efectúa directamente al prestador. |
Mediante reintegro | ||
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(vigente en el interior provincial. En Córdoba Capital sólo para casos excepcionales, autorizados por auditoría médica) Una vez realizados los estudios, solicito el reintegro adjuntando el recibo de pago correspondiente con la aclaración o detalle de los estudios realizados, sumado al pedido del médico (ya que allí consta el diagnóstico) y el resultado o informe de los mismos. |
Afiliados en transito
El Departamento de Servicios Sociales posee convenios de reciprocidad con los CPCE de Salta, Santa Fe (Cámara I y II) con el fin de brindar servicios médicos asistenciales en situaciones de tránsito, urgencias y/o residencia temporaria. En caso de requerir atención en alguna de estas localidades, deberá comunicarse a los siguientes teléfonos y/o direcciones para ser asesorado:
CPCE Salta
- España 1420
- 0387 – 4224812 / 4213647
CPCE Santa Fé
Camara I
- San Lorenzo 1849 – Santa FÉ
- 0342 – 4593450 int. 104/117/221/222
- 7:00 a 19:00 hs
Recordamos que la cobertura se realiza en función de los aranceles vigentes en Córdoba, motivo por el cual en caso de existir diferencias las mismas serán a cargo del afiliado.